Angélica Campillo
Héctor Serrano Cortés, originario de la Ciudad de México y ex diputado federal, fue designado por la Coordinadora Nacional del Partido del Trabajo (PT) como Comisionado Político Nacional del PT en San Luis Potosí.
Serrano Cortés, a quien en el proceso electoral del 2021 el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) le negó el registro como candidato a diputado plurinominal por el PT, por no ser potosino de nacimiento ni haber acreditado su residencia en la entidad mayor a tres años, ahora será el encargado de reestructurar, impulsar y generar el crecimiento de esta fuerza política en San Luis Potosí.
En rueda de prensa, el ahora Comisionado Político Nacional del PT dijo conocer mucho de San Luis Potosí, por lo que tiene gratitud con el estado y con su gente, además de autodenominarse potosino por convicción, por acompañar al gobernador Ricardo Gallardo Cardona, “y aquí estaré durante el tiempo que la vida me lo permita”.
Si bien Serrano Cortés mencionó que luego del proceso electoral del 2021 el PT incrementó casi en un 100 por ciento su presencia, y hay 10 municipios gobernados por compañeros propuestos por esta fuerza política, uno de sus objetivos es buscar el empoderamiento del partido en muchas zonas que se requiere para poder trabajar a favor de los ciudadanos.
“Pugnaría siempre por la unidad, el respeto y la camaradería con todos los militantes”.
De acuerdo con el Comisionado Político Nacional del PT, varios factores fueron los que determinaron el éxito electoral del partido y entre ellos se encuentra el acercamiento con Ricardo Gallardo Cardona, en quien vio a un candidato con posibilidades de crecimiento.
Héctor Serrano fue secretario de Gobierno del entonces llamado Distrito Federal, secretario de Movilidad de la Ciudad de México y el cargo más reciente que ocupó en aquella entidad fue el de fue diputado federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Sin embargo, su cercanía con su homólogo del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ricardo Gallardo Cardona, lo hizo abandonar las filas del PRD, para unirse a su grupo desde el 2019.
Según Ernesto Villarreal Cantú, integrante de la dirigencia nacional del PT, el nombramiento como dirigente estatal de Héctor Serrano ya fue notificado al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Ceepac.