Astrolabio

Angélica Campillo

El titular del Consejo Consultivo del Centro Histórico, Horacio Sánchez Unzueta, descalificó las obras de rehabilitación llevadas a cabo por el Gobierno del Estado en la calle Vicente Guerrero.

El funcionario estatal manifestó que el criterio de la dependencia a su cargo es que esa obra no estuvo bien hecha, por lo que tratarán que las pólizas de garantía, que por ley debió haber suscrito el contratista, se apliquen para resolver las deficiencias que el Consejo Consultivo del Centro Histórico tiene identificadas y que han hecho del conocimiento de la autoridad.

Sánchez Unzueta detalló que entre las deficiencias detectadas en la rehabilitación de la calle Guerrero se encuentra que el arroyo vehicular está ondulado y son irregulares las guarniciones, y “eso se tiene que corregir, esa es nuestra posición”.

Cabe destacar que esta obra tuvo un costo total de 10 millones de pesos, que fueron de recurso federal, proveniente del fondo minero, y  comenzó a ejecutarse hace aproximadamente nueve meses, pero hasta la fecha se desconoce cuándo estará terminada, ya que todavía falta por instalar el alumbrado, así como un semáforo que se localizará en la intersección con Ignacio Zaragoza.

A+