Obtienen protección víctimas de SLP; se mudarán temporalmente a otra entidad

Eduardo Delgado

Por seguridad, a las familias de Marcela Judith Alemán Delgado, mamá de la menor abusada sexualmente hace tres años en Rioverde, y Silvia Castillo Hernández, cuyo hijo fue asesinado en San Luis Potosí el año pasado, les fue asignada “residencia provisional”, informó el sábado la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Ese mismo día, aparte, en rueda de prensa ambas madres informaron que el organismo encabezado por María del Rosario Piedra Ibarra atendió sus demandas de asesoría jurídica y apoyo para mudarse de San Luis Potosí a otra entidad del país para salvaguardar su integridad, pues mientras exigen justicia ellas y sus familiares temen ser atacadas por los victimarios.

La Dirección General de Comunicación de la CNDH emitió el comunicado de prensa DGC/278/2020, con fecha del pasado sábado, en el cual reportó que en el caso de las tres víctimas del grupo atrincherado en las oficinas del organismo desde el pasado miércoles, “se hicieron gestiones ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la CEAV de San Luis Potosí, coadyuvando para acelerar la solución de lo que pedían, y asegurándoles su residencia provisional en un hotel de la Ciudad”.

En conferencia de prensa, Marcela Alemán, madre de la niña de cuatro años víctima de abuso sexual hace tres años en un colegio particular en el municipio de Rioverde, y Silvia Castillo, mamá de Alan Ibarra Castillo, joven desaparecido el 23 de marzo de 2019 en San Luis Potosí, cuyo cadáver fue hallado días después con signos de tortura, confirmaron que fueron atendidas ya sus demandas. 

No obstante, denunciaron que un funcionario de la CNDH las maltrató cuando llegaron el pasado miércoles a las oficinas de ese organismo en el Centro Histórico de la Ciudad de México, razón por la cual decidieron quedarse apostadas ese día en la sala de juntas.

Informaron que ambas interpusieron queja ante la comisión en contra del empleado de la Comisión, identificado por Silvia Castillo sólo por el apellido “Vega”, porque este les pidió regresar a San Luis Potosí para acá atenderlas.

Aparte, cabe recordar, la CNDH dio a conocer el pasado jueves que las víctimas de San Luis Potosí reclamaron apoyo económico de la Comisión de Víctimas para trasladarse a vivir a la Ciudad de México. 

Redes Sociales

Noticias por WhatsApp

Recibe nuestras notas directo en tu WhatsApp

Notas Relacionadas

Más Vistas

Skip to content