Olli, un auto parlanchín

 

Ciudad de México (29 de junio de 2016).- Así se llama el primer vehículo autónomo con inteligencia cognitiva de IBM e impreso en 3D que podrá hablar con los pasajeros y hasta incorporar conocimientos

IBM y Local Motors han creado a Olli, un vehículo con inteligencia cognitiva, el cual conversa con sus pasajeros.

>El nuevo minibús tiene capacidad para 12 personas.

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>Una de sus principales características es que fue impreso en 3D.

>Puede dar recomendaciones, hablar sobre distintos temas y aprender sobre la marcha.

>La tecnología de conducción autónoma se llama Phoenix Wings y permite replicar habilidades sociales de un conductor.

>Fue presentado por Local Motors en el marco de la inauguración de su nueva planta en National Harbor, Maryland, Estados Unidos.

>El diseñador del vehículo, Edgar Sarmiento y el CEO de Local Motors, John B. Rogers Jr. anunciaron que el servicio de transporte impreso en 3D estará disponible en Washington y se espera que llegue a Miami y a Las Vegas en los próximos meses.

>Emplea servicios como la voz a texto, texto a voz, clasificador de lenguaje natural y la capacidad de extracción de entidades y reconocimiento facial.

>Es el primer coche en utilizar las capacidades cognitivas de Watson Internet de las cosas, un centro de incubación específico para crear apps cognitivas en movilidad, basadas en la nube.

>El primer Olli permanecerá en National Harbor durante los próximos meses para que la gente lo pueda visitar e interactuar con él. Luego la compañía Local Motors producirá nuevos ejemplares.

>Los usuarios podrán hablar con Olli sobre el destino al que se dirigen, el vehículo o el entorno.

>Tendrán la posibilidad de pedir recomendaciones sobre los lugares para visitar o sitios para comer.

>Como tiene un proceso de desarrollo abierto de vehículos, se podrán sumar características al automóvil en función de las preferencias y necesidades de cada cliente.

>La nueva planta de Local Motors National Harbor servirá como lugar para la co-creación de nuevos desarrollos en la compañía de vehículos.

>Posee 30 sensores instalados que le permitirán procesar los diálogos con los pasajeros e identificar sitios y compañías.

Fuente: Reporte Índigo. (Por Fabiola Zurita)

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