Astrolabio

Redacción

Familiares de Christian Nathaly Simón Calzada ofrecieron una rueda de prensa para solicitar la difusión de la ficha de búsqueda de la joven, quien fue vista por última vez el pasado 12 de julio en el fraccionamiento Huerta del Ángel, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

El padre de Christian Nathaly Simón Calzada expuso que, de acuerdo con las investigaciones que la Fiscalía General del Estado (FGE) ha realizado hasta el momento, su hija fue contactada y engañada a través de redes sociales por lo que no descartan que sea víctima de trata de personas.

Aunque son originarios de Oaxaca, explicó que llegaron al estado desde 2007 y, a consecuencia de la pandemia por COVID-19, se vieron en la necesidad de regresar a su lugar de origen. No obstante, decidieron volver a San Luis Potosí hace dos meses para que su hija pudiera presentar exámenes de admisión a la universidad.

“A quienes tienen a Christian, por favor, tócate el corazón y deja que regrese con su familia. A ti Christian, si me ves o escuchas este mensaje, ten por seguro que no descansaré hasta encontrarte, aunque pareciera que estoy muriendo lentamente”, dijo y pidió a medios de comunicación y a usuarios de redes sociales difundir la ficha de búsqueda de su hija.

De acuerdo con los datos proporcionados por la FGE, Christian Nathaly Simón Calzada cuenta con 17 años de edad, un metro 60 centímetros de estatura, complexión robusta, tez morena clara, cabello castaño largo y lacio. Como señas particulares se mencionaron un lunar en el mentón y arañazos de gato en los antebrazos.

En lo que va del 2021 han desaparecido 53 mujeres en todo el estado, de las cuales 36 son menores de edad.

A+