Astrolabio

Xochiquetzal Rangel

Sebastián Pérez García, secretario general del Ayuntamiento capitalino, informó que durante la mañana de este jueves 29 de agosto la administración municipal otorgó pensiones a 18 policías de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal por jubilación.

Explicó que la ceremonia se llevó a cabo en la Acrópolis del C3, donde se entregaron las primeras pensiones a policías que pertenecieron y prestaron servicios a la DGSPM por más  de 30 años.

Pérez García destacó que en administraciones anteriores que no se había realizado un fondo de pensiones para poder redituar el trabajo que han realizado los policías municipales: “se dice muy sencillo 30 años o 35, pero le han dedicado todo el tiempo al Ayuntamiento y hoy la corporación municipal de seguridad pública ha pensionado a este grupo”, comentó.

Pese a que no mencionó cuántos más jubilados podrían ser beneficiados con el fondo de pensiones, hizo hincapié en que es uno de los compromisos que tiene el Ayuntamiento para que de ahora en adelante se les otorgue una pensión a los elementos administrativos y operativos de Seguridad Púbica Municipal.

A+