Astrolabio

Angélica Campillo

El diputado Rubén Guajardo Barrera lamentó la difusión de información sobre la detención de una persona del sexo femenino que deambulaba por el Centro Histórico con el cuerpo sin vida de su bebé, al señalar que debe haber secrecía en las carpetas de investigación.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) emitió un boletín de prensa en el que dio a conocer la detención de una mujer la noche de este martes 26 de abril en el centro de la capital potosina, misma que llevaba en brazos el cuerpo sin vida de su bebé y quien presentaba signos de descomposición, por lo que la corporación presume que se trató de un “descuido materno”, lo que revictimiza a la joven.

Cuestionado respecto a si la SSPE revictimizó a la mujer que perdió a su bebé por causas desconocidas, al dar a conocer que está detenida y bajo proceso, el diputado señaló que como cualquier carpeta de investigación que se lleve a cabo por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) debe tener la secrecía y sobre todo, apegarse al debido proceso.

Guajardo Barrera lamentó que la SSPE haya hecho pública esta información hasta no tener todos los elementos para que en su momento un juez sea quien determine si se trata de un hecho delictivo o no, conforme a todos los procedimientos en materia penal.

Por separado, el fiscal general del Estado, José Luis Ruiz Contreras, reveló que la mujer se encuentra en situación de calle y el menor nació muerto.

Agregó que la mujer fue llevada a recibir atención médica, se le proporcionó ayuda psicológica, así como las atenciones que requería para sobrellevar dicha situación.

A+