Astrolabio

María Ruiz

El coordinador de piperos de San Luis Potosí, Francisco Ávila González, exhortó a la ciudadanía su comprensión y empatía durante el abasto de agua, pues el trabajo actualmente los rebasa.

Aunado a esto, dijo que manejan un total de 300 pipas de agua para toda la ciudad, mismas que realizan trabajos para el Interpas, Amotac y las que no están afiliadas a ninguna instancia, por lo cual no tienen el alcance suficiente para resolver el problema de desabasto.

“Le pido a la ciudadanía que nos vea con simpatía, estamos trabajando, somos tropa y somos gente que trabaja igual que ellos y sabemos el problema”, explicó.

Además, apuntó que es de suma importancia que la población que no padece el problema de abastecimiento de agua, mantenga un sentido de conciencia social y que cuiden el agua que llega actualmente a sus hogares.

“En todo San Luis falta agua. A quienes riegan grandes cantidades de zona de jardines tienen que cuidarla y me refiero al agua que disponen en grandes campos de golf, los que más tienen que cuidar el vital líquido”, subrayó.

A+