Leticia Vaca

Después de la manifestación que realizaron policías veteranos, retirados jubilados y pensionados, el día de hoy se dio a conocer que uno de los participantes fue asesinado, mismo que incluso estuvo el día de ayer también en el Congreso del Estado para demandar la intervención de los legisladores.

Al respecto, el diputado Edgardo Hernández Contreras consideró que podría tratarse de un hecho aislado que no estaría relacionado con las manifestaciones realizadas en día de ayer y el viernes de la semana pasada.

“Por el simple hecho de manifestarse, sí quiero ser enfático en decirles que no da motivo para hacer eso, yo no quiero pecar pero una ejecución por venir a manifestarse yo creo que no es el modus operandi, ni un motivo para privar de la vida a alguien y menos si no era el que tenía la bandera, definitivamente es una de las personas que conforman este movimiento pero no es quien está organizando”, recalcó.

Además, aunque precisó que la ejecución da un mensaje “tal vez se equivocaron, que no creo (…) habrá que esperar las investigaciones de una Fiscalía que no investiga nada”.

De igual manera, aclaró que, sin el afán de defender a los titulares de Seguridad Pública en el Estado, “con mi poca experiencia que tengo en el tema dudo que haya sido una repercusión de haberse manifestado”.