Astrolabio

Xochiquetzal Rangel

Tras la aprobación del aumento de la tarifa de agua en 10 por ciento para el Interapas por parte del Congreso del Estado, los usuarios domésticos pagarán nueve pesos más por mes en sus recibos.

El titular del organismo, Ricardo Fermín Purata Espinoza, señaló que el incremento aprobado en sesión ordinaria en Congreso del Estado el sábado pasado, se traducirá en cerca de 77 millones de pesos mensuales para el organismo.

Asimismo, explicó que “a un usuario doméstico que le cobramos 179 pesos le tendrá que llegar más 18 pesos, haga de cuenta que le van a llegar nueve pesos más para el usuario doméstico”.

Recursos que, aseguró, se destinarían en infraestructura para el mejoramiento del servicio, como menos fugas, uso correcto del agua y obtención de micromedidores para la medición exacta de consumo de usuarios.

Por su parte, el edil capitalino, Xavier Nava Palacios, estimó que a partir de enero de 2020 se comenzarían a ver los trabajos en la capital, debido a que ya limpiaron las finanzas del Ayuntamiento, con obras como el colector pluvial que se ubicaría en el Saucito, el cual tendrá una inversión de aproximadamente 60 millones de pesos, y que todavía se está planificando.

A+