Astrolabio

María Ruiz

El titular del Interapas, Enrique Torres López, informó que actualmente se desperdicia el 50 por ciento del agua que se debería de abastecer a más de 30 colonias debido a las constantes fallas en el Realito y la existencia de tomas clandestinas.

Aunado a ello, se tiene contabilizado que también se pierde una cantidad de alrededor de 50 millones de metros cúbicos de agua al año desde que comenzaron las fracturas en el acueducto y la toma ilegal del agua.

Por otro lado, aseveró que no existe un monto aproximado del dinero que se ha erogado en reparaciones.

“Hasta el momento no tenemos este dato, pues tenemos decenas de cuadrillas resolviendo fugas, donde recurrimos a contratistas internos a los que tenemos que pagar. Ha sido una inversión muy grande”, especificó.

Es por ello que ahora el Interapas tiene proyectado, según lo referido por Torres López, la reparación de las fugas y el uso de dos equipos de succión y alta presión para el área metropolitana y el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Sumado a esto, Torres López refirió que actualmente la mayor parte de las fugas se mantienen ocultas, por lo que se tiene que llevar a cabo todo un trabajo de detección; en el caso del agua potable se tratará y se reparará sustancialmente el servicio.

A+