Eduardo Delgado

Por tentativa de homicidio, lesiones que ponen en riesgo la vida y robo calificado serán enjuiciados los cinco agresores de Milton Yarem Gallardo Díaz, se reportó este miércoles en la página de Facebook “Todos estamos con Milton Yarem”. Por el primero serían condenados a mínimo seis años de prisión y máximo de 13 y medio.

El 25 de agosto de 2018, aproximadamente a las 20:00 horas, Milton y su entonces novia, Dafne Juliette, fueron asaltados por los sujetos en el fraccionamiento Residencial Morales. A él lo golpearon al grado de dejarlo moribundo, por lo que luego fueron capturados y encarcelados.

Este miércoles a las 20:59 horas, después de varias audiencias celebradas durante más de un año cuatro meses, en la página de Facebook se informó a seguidores y público en general que a los agresores les fueron acumulados los delitos por los que serán enjuiciados.

“Hoy fue un buen día!!! Se acumularon los delitos a los 5 imputados, serán enjuiciados por robo calificado, lesiones que ponen en riesgo la vida y tentativa de homicidio. Vamos bien, haremos lo justo y lo correcto! Que pese, que caiga y que pague quien tenga culpa!!!” (sic).

Por la mañana, en otra publicación en la misma página, a las 08:29 horas se anunció: “En el nombre de Dios. Que todo salga bien. Audiencia intermedia y acumulación de delitos del caso penal de Milton contra sus 5 agresores”.

Según el Código Penal no se concede la libertad provisional al tratarse delitos graves, como el intento de homicidio, cuya condena mínima de prisión sería de seis años nueve meses y máxima de 13 años seis meses.

En el caso de las lesiones graves que ponen en riesgo la vida se le condenaría a la reparación de daños y en el de robo calificado la pena depende del monto del valor de lo hurtado.