Astrolabio

Victoriano Martínez

El gobernador Juan Manuel Carreras López propuso el nombramiento de Mario García Valdez como director general del Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) el pasado 9 de enero mediante el oficio TPE/002/2019, publicado como respuesta a una solicitud de información a través de la Plataforma Nacional de Transparencia.

Luego de que el Frente Ciudadano Anticorrupción le solicitó formalmente a Carreras López la revocación del nombramiento el 21 de enero, el mandatario defendió el nombramiento con la afirmación de que “yo no tengo hasta el momento ninguna resolución ni administrativa ni judicial sobre ningún funcionario público”.

Cuando se dieron los cuestionamientos al nombramiento, se comentó la duda sobre la intervención de Carreras López en la designación.

El oficio que hoy se revela a través de la Plataforma Nacional de Transparencia despeja la duda, al estar dirigido a la Junta Directiva del Conalep y estar firmado por Carreras López.

“Me permito poner a su consideración la propuesta para que el Lic. Mario García Valdez ocupe el cargo de Director General del mencionado Colegio”, propuso Carreras López.

A prácticamente un mes de la petición por escrito del Frente Ciudadano Anticorrupción, Manuel Nava Calvillo, quien firmó el documento, no ha sido notificado de respuesta formal por parte del mandatario.

Insiste FCA en rechazo a nombramiento de Mario García en Conalep, en desplegado

Carreras defiende nombramiento de Mario García

Mario García, premio a la impunidad

A+