Astrolabio

María Ruiz

La alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes, mencionó que actualmente el municipio se enfrenta a una escasez severa de agua derivado del desabasto de este servicio.

Aunado a ello, la edil señaló que ha visitado constantemente al Interapas para solicitar y planear soluciones ante los constantes colapsos, resultado de las fallas e inconsistencias en el abasto de agua.

“Soledad sí tiene agua, pero cuenta con una infraestructura muy dañada y la cual no se ha atendido durante mucho tiempo. Por ello necesitamos el apoyo de Interapas, para que el agua llegue a todos los hogares. Esta administración ha estado disponiendo pipas para la población y que así podamos contrarrestar un poco el problema”, indicó.

Sumado a esto, Noyola Cervantes declaró que desde hace tiempo ha solicitado al Interapas una máquina de desazolve para mejorar el servicio de drenaje, misma que hasta ahora esperan.

“También estamos esperando que atiendan el desabasto de la zona oriente. Y también esperamos que vengan a destapar algunos drenajes y alcantarillado que en temporada de lluvias ocasionan diversas inundaciones”.

Ante este panorama, la alcaldesa puntualizó que su administración ya realiza trabajos preventivos para poder enfrentar el desabasto de agua y las posibles inundaciones que se presenten en temporada de lluvia.

A+