Astrolabio

María Ruiz

La alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes, calificó de complicada y preocupante la situación originada por las fallas constantes y el mal funcionamiento del acueducto El Realito.

Asimismo, aseguró que son ellos los que acercan y disponen de alternativas para subsanar el mar servicio derivado de estas averías en el conducto de El Realito.

“Ahorita de lo que estamos haciendo es llevarles pipas de agua a las colonias afectadas en el municipio”.

Aunado a esto, Noyola Cervantes enfatizó que está a la espera de que llegue la fecha para realizarse la siguiente sesión de la Junta de Gobierno del Interapas, para así discutir otras alternativas para brindar este servicio de manera efectiva.

“Necesitamos que se realicen acciones tangibles, efectivas para toda la ciudadanía. Así que esperaremos, por lo pronto, para ver cómo resuelve esta situación tanto la Comisión Estatal del Agua (CEA) y el organismo operador del agua”, señaló.

Respecto a independizar el municipio del Interapas, la presidenta municipal aseveró que cuenta con el apoyo de Gobierno del Estado, aunque tiene conocimiento de que el proceso tendrá que realizarse a través del Congreso Local.

“Yo lo que quiero realmente es brindar el servicio a quienes más lo necesitan. Tenemos que cumplirle a la ciudadanía”, apuntó.

A+