Astrolabio

Eduardo Delgado 

Por la violencia institucional y la discriminación que ha padecido desde agosto de 2013, María de Jesús Almendárez Prieto, presentó este lunes en la Ciudad de México una queja en la Comisión Nacional de Derechos Humanos en contra del gobernador, Juan Manuel Carreras López.

Asimismo, en la ciudad de México, acudió a la Secretaría de Gobernación, donde entregó una copia de su queja y un documento en el que le solicita al titular de la dependencia federal, Alfonso Navarrete Prida, las medidas de protección en su calidad de víctima.

También ofreció una rueda de prensa en el Centro Nacional de Comunicación Social, Asociación Civil, en la que expuso que en San Luis Potosí, “tenemos un gobernador misógino” y que la líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Bernardina Lara Argüelles, es una “protectora de acosadores y abusadores sexuales”.

Al mandatario estatal lo señaló en su queja como el principal responsable de la violencia institucional y discriminación de la que ha sido víctima.

A Carreras López lo acusó también de intolerante, pues refirió que este le gritó en público el 13 de septiembre de 2017, cuando ella acudió a Palacio de Gobierno y en un pasillo le pidió audiencia para hablar con él.

A+