Presupuesto de Villa de Pozos deberá salir de la capital: Finanzas

Abelardo Medellín

Aunque afirmó que los 500 millones de pesos que el gobernador Ricardo Gallardo Cardona prometió para el nuevo municipio de Villa de Pozos siguen contemplados como un compromiso por cumplir, el secretario de Finanzas, Omar Valadéz Macías, afirmó que el presupuesto formal de la nueva municipalidad tendrá que salir de los recursos que estaban destinados originalmente para el Ayuntamiento de San Luis Potosí.

El titular de Finanzas explicó que apenas esta semana comenzaron las reuniones al interior del Congreso del Estado para el cálculo de las participaciones relativas a cada municipio, en el cual se decidirá la magnitud de los recursos que se destinarán a Villa de Pozos.

Explicó que esperarán hasta que las comisiones al interior del Congreso tengan un cálculo firme sobre el monto que deberá ser entregado a cada municipio, para definir la magnitud de los recursos que se entregarán.

“No tenemos el estimado, se hizo la votación para el tema del cálculo para las participaciones y en base al ingreso, pues va de la mano del tema presupuestal de gasto”, contestó el secretario de Finanzas cuando se le pidió una cifra aproximada de cuánto dinero podría recibir el nuevo municipio.

“Tiene que generarse y desprenderse de un presupuesto ya asignado que estaba ahí en la capital. Entonces se desprende este presupuesto en esa proporción de acuerdo al nivel poblacional”.

De igual forma, se le recordó al secretario Valadés Macías que el gobernador había prometido suministrar desde el gobierno estatal 500 millones de pesos para Villa de Pozos como presupuesto contingente durante los primeros meses de gobierno municipal.

Ante dicho dato, el secretario afirmó que el compromiso sigue firme, pero todavía se tienen que encontrar los “mecanismos” para decidir de la partida de la que saldrán esos recursos.

Skip to content