Astrolabio

Priego Rivera hace llamado a la civilidad de candidatos

Priego Rivera hace llamado a la civilidad de candidatos

Leticia Vaca

El vocero de la arquidiócesis potosina, Juan Jesús Priego Rivera, llamó a la civilidad entre candidatos a cargos de elección popular, luego de que esta mañana se diera a conocer que en la casa de campaña del candidato a la gubernatura por la Coalición “Sí, por San Luis”, Octavio Pedroza Gaitán, se dejó una hielera que contenía una cabeza de cerdo y una amenaza en una cartulina.

“Estamos en una época donde se van a dar estas cosas, por eso hacemos un llamado a civilizarse, a jugar limpio, que gane el que tenga más votos, razonados, eso sí, no comprados, creo yo que ya se investigará quién fue, ya sabrán, a Dios gracias, estamos poblados de cámaras, por ahí se verá”, dijo.

Sin embargo, agregó que en casi todos los ámbitos de “nuestra vida social son violentos, que la política no sea violenta, tienen que ser el arte de arreglar nuestras diferencias, sin la violencia”.

Asimismo, recordó que a nivel nacional 88 personas que buscan participar en el proceso electoral han perdido la vida, “la violencia comienza así, con un amago, con un empujón y después se convierte en algo imparable”, lamentó,

En ese sentido, hizo el llamado para que, en la última semana que les queda a los y las candidatas para hacer campaña, se conduzcan con civilidad, “elegancia, educación, que tengan en cuenta que los electores sabemos valorar”.

El vocero de la Iglesia reiteró que las personas que tienen que recurrir a la violencia para llegar a un puesto público, “ya me lo dijo, quiere el puesto público para enriquecerse, quiere el puesto público para servirse de él”.

A+