Astrolabio

Proyecto de vivienda de Grupo México está en revisión, aclara Catastro

Proyecto de vivienda de Grupo México está en revisión, aclara Catastro

Xochiquetzal Rangel

Patricia Rodríguez, directora de Desarrollo Urbano y Catastro, especificó que el proyecto de vivienda de Grupo México aún está en proceso de revisión, por lo que hasta el momento no hay permisos autorizados y no los habrá hasta que cumplan con los requisitos ambientales que se prevén en el programa de Ordenamiento Territorial.

“Es importante señalar que no está autorizado, es uno más de los proyectos más del programa sujetos a consulta pública y a la revisión del mismo”, aseguró la funcionaria.

Explicó que, al igual que otros 169 proyectos, el de Grupo México ingresó a través de la ventanilla temporal instalada durante el año pasado en el Instituto Municipal de Planeación, el cual, pese a que ya tuvo una revisión técnica y se contempla dentro de las mesas de consulta del plan, está condicionado con señalamientos técnicos, principalmente ecológicos.

Finalmente, aunque la directora de Catastro indicó que “a nivel del proyecto resulta con características importantes por la ubicación”, será durante el proceso de las mesas de atención ciudadana que los interesados deberán integrar sus estudios técnicos para sustentar el proyecto, sobre todo en la cuestión ambiental.

No hay riesgo en urbanizar terreno donde estaba planta de cobre, asegura Grupo México

A+