Que candidatos a gobernador enfoquen sus baterías contra Ricardo Gallardo, sugiere Martínez Benavente

Antonio González Vázquez

El ex diputado Eduardo Martínez Benavente exhortó a los candidatos al gobierno del estado a que, en vez de entrar en conflicto o estar descalificándose entre sí, dirijan sus campañas al propósito de impedir que gane Ricardo Gallardo Cardona, abanderado del Partido Verde.

“No debemos permitir que Gallardo (Ricardo) llegue a la gubernatura, no creo que suceda eso, pero es una persona hábil que en cualquier momento puede meterse por en medio mientras hay diferencias entre uno y otro de los principales candidatos”, subrayó.

Llamó a los candidatos mejor posicionados a la gubernatura e incluso a los que van por otros cargos por los distintos partidos a que “le vayan bajando de intensidad (a sus pugnas) porque el enemigo, es Gallardo, no son los que ahora van a la gubernatura o a la presidencia municipal (de la capital) porque ya son inamovibles”.

Puso como ejemplo incidentes de inconformidad que han sido públicos en Morena en contra de la candidata Mónica Rangel Martínez, lo cual afecta su candidatura cuando el enemigo a vencer está en otro lado.

Es necesario, dijo, que todos “enfoquen sus baterías contra quien es un verdadero problema para los potosinos, ojalá que entiendan eso”.

El notario público explicó que, por ahora, “no sabemos qué tanta fuerza electoral pueda traer Gallardo porque la mayoría de los actos de proselitismo durante la precampaña, sabemos que son apoyos falsos, se dan a base de dar una cobija, una despensa y por el control burocrático que tiene en Soledad de Graciano Sánchez, sin ninguna dificultad puede reunir 500 o mil personas”.

Señaló que las imágenes con las que se han reportado los eventos de Gallardo desde la precampaña, “son profesionales e incluso trucadas y aparece como si tuviera un verdadero apoyo en todas las comunidades, yo creo que eso es falso”.

En ese sentido, citó el caso de las encuestas que ahora se difunden y que ya en plena campaña se convertirán en una “guerra de encuestas” donde gana quien la paga, concluyó.

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