Angélica Campillo

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Jaime Ernesto Pineda Arteaga, señaló que continúan las investigaciones sobre el ataque armado en contra de oficiales de la corporación que custodiaban la unidad en la que se trasladaba el pago del Programa Federal Bienestar, en el municipio de San Martín Chalchicuautla, pero hasta el momento no hay detenidos.

Pineda Arteaga refirió que tras este ataque se reforzarán los operativos para vigilar los traslados de becas de los programas federales, ya que esta es una de las funciones de la Policía Estatal.

Aseveró que lo importante es que los delincuentes no lograron consumar el asalto, sin embargo se continúa investigando el hecho por parte de los tres órdenes de gobierno: “es algo lamentable, pero también fuerte y contundente, pero hay que castigar y detener a esos delincuentes y ponerlos en la prisión, que es donde deben estar”.

Apuntó que el estado de salud de los policías es estable, pero continúan en el hospital; asimismo, comentó que, además, están en contacto con sus familiares para atenderlos y protegerlos de cualquier situación. 

Cabe recordar que este martes 10 de diciembre, dos oficiales estatales resultaron heridos tras repeler un ataque armado por parte de delincuentes quienes pretendían asaltar una camioneta de funcionarios de la Secretaría del Bienestar, que trasladaban los pagos de los beneficiarios en el municipio de San Martín Chalchicuautla, en la Huasteca sur.