Astrolabio

Redacción

El director del organismo intermunicipal metropolitano de agua potable, alcantarillado, saneamiento y servicios (Interapas), Enrique Torres, dio a conocer que se presentó una nueva falla en el acueducto de la presa El Realito, por lo que a partir de mañana, las colonias que reciben agua por esa vía, comenzarán a “sentir sus efectos”.

En lo que va del año, El Realito ha presentado 13 fallas que han afectado a miles de familias que habitan en colonias como Padros, Azteca, Balcones del Valle, Valle Dorado, Jardines de Oriente, Cumbres, Obispado, Himno Nacional, Julián Carrillo, San Juan de Guadalupe, Minas del Real, Hermenegildo J. Adana, Ricardo B. Anaya, Monterra, Miravalle, Lomas del Pedregal, Garita de Jalisco, Esmeralda, Capricornio, San Patricio, entre otras.

Enrique Torres culpó de la falla reciente y de las 12 anteriores a la empresa que ostenta la concesión para operar la presa El Realito. “La responsabilidad total es del concesionario. […] 60 pipas nos ayudarán a paliar sus efectos”.

A través de sus redes sociales, el Interapas informó que se puso en marcha el plan de contingencia para atender el desabasto de agua en las colonias afectadas y, para dudas o aclaraciones de los usuarios, se difundieron los teléfonos 8-11-62-30 con terminación 33, 37, 40 extensiones 101, 111, 112, 113, 115 y 116.

A+