María Ruiz y Fernanda Durán
En sesión ordinaria de Cabildo de Soledad de Graciano Sánchez, se llevó a cabo la toma de protesta de los primeros funcionarios designados en la administración de Juan Manuel Navarro Muñiz para el trienio 2024-2027.
Entre ellos se encuentran miembros de la administración anterior, quienes continuarán en sus puestos durante este nuevo trienio.
Aracely Martínez Pérez, ex alcaldesa interina, asumirá la titularidad de la Oficialía Mayor; Benjamín Pérez, quien fue secretario general en la administración pasada, mantendrá su cargo; y José Guadalupe Pérez Zúñiga continuará como tesorero, puesto que ya ocupó en el trienio anterior.
Otro de los perfiles que se mantiene es Alejandro Serrano Cortés en la Secretaría Técnica, hermano del diputado presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, Héctor Serrano Cortés
María del Pilar Cardona Reyna seguirá al frente del DIF Municipal; Martín Bravo Galicia continuará como titular de la Dirección de Protección Civil; el comandante Jorge Ramírez Leyva seguirá liderando la Guardia Civil Municipal; y Miguel Ángel Hernández Hernández mantendrá su cargo en la Dirección de Tránsito.
Mayela Monserrath Martínez se mantendrá al frente de Catastro Municipal, mientras que Gerardo Sosa continuará dirigiendo el Instituto de la Juventud. También se anunció la designación de Antonio Zamarripa, exregidor del trienio 2018-2021, para la Dirección de Servicios Municipales.
De igual forma, el alcalde ha decidido hacer algunas rotaciones entre áreas operativas. Por ejemplo, en Infraestructura Municipal, Jorge Grimaldo Limón asumirá un nuevo cargo; Hugo Martínez se hará cargo del área de Aseo Público y Abel Martínez tomará la responsabilidad de Alumbrado Público.
En cuanto a los nuevos nombramientos, la Contraloría quedará a cargo de Beatriz Carranza Betancourt. La Unidad Investigadora de la Contraloría será liderada por Alma Isabel Loredo Salazar, mientras que la Unidad Sustanciadora de la Contraloría Interna estará bajo la responsabilidad de Erika Patricia Rivera Zárate.
Adicionalmente, el alcalde Navarro Muñiz confirmó que al menos cuatro funcionarios de la administración municipal de Soledad de Graciano Sánchez permanecerán en sus puestos.
En los próximos días se llevará a cabo una reunión clave presidida por el alcalde, donde se evaluarán los perfiles de otros posibles funcionarios que asumirán direcciones municipales con el objetivo de someterlos a votación ante el nuevo Cabildo y dar a conocer los nombramientos esta semana.
Destacó que los nuevos funcionarios serán seleccionados por su destacada trayectoria, con el fin de abordar las necesidades de la población de Soledad de Graciano Sánchez.
Asimismo, enfatizó en que su administración será rigurosa en la supervisión del desempeño de cada dirección, advirtiendo que aquellos que no cumplan con sus responsabilidades serán removidos de sus cargos.
“Queremos gente que trabaje para las y los soledenses. Quien no cumpla con los planes de trabajo será retirado de sus funciones, porque seguiremos trazando la ruta con funcionarios con vocación para servir,” afirmó Navarro Muñiz.