Leticia Vaca

La Fiscalía General del Estado (FGE) reportó el primer probable feminicidio de abril, ocurrido en la colonia 20 de Noviembre, en el municipio de Ciudad Valles, donde fue encontrado el cadáver de una mujer de 49 años de edad.

La FGE informó que la mañana de este jueves se reportó a los números de emergencia “la presencia de una mujer, quien al parecer se encontraba inconsciente dentro de un domicilio de la calle Tancanhuitz, por lo que al presentarse los primeros respondientes en el lugar se percataron que ya no contaba con signos vitales”.

La mujer, de quien no se reveló el nombre, fue encontrada en una cama de una  de las habitaciones y “a simple vista presentaba una lesión en la cabeza”. 

Se reportó, además, que en el lugar fueron encontrados dentro de una tina un marro con manchas de sangre, “el cual fue embalado para su análisis, al igual que un frasco vacío de medicamento sobre una mesa”. 

Se presume que los medicamentos los habría ingerido un hombre de 56 años de edad que también fue encontrado en el lugar, y que fue identificado como pareja sentimental de la hoy occisa y presunto agresor, “quien habría ingerido alguna sustancia para quitarse la vida”, por lo que tuvo que ser trasladado al hospital. 

De acuerdo con las cifras de la Fiscalía, en lo que va de 2020 suman 12 muertes violentas de mujeres, de las cuales ocho ya fueron clasificadas como feminicidios, un pendiente de clasificar y dos más corresponden a homicidios dolosos. 

De este último homicidio la FGE determinará si se trata de un feminicidio más o, en su caso, un homicidio doloso.