Astrolabio

Antonio González Vázquez

Hoy quedó constituida la LXIV Legislatura Federal en la que Ricardo Gallardo Cardona coordinará a la bancada del Partido de la Revolución Democrática, misma que ha sido reducida a su máxima expresión con apenas 20 curules, con lo que pasa a ser la séptima de ocho fuerzas partidistas en la cámara baja.

El ex alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, cuyo nombramiento como coordinador parlamentario fue muy discutido por las inconformidades de diversas tribus del partido del sol azteca, tendrá influencia en apenas 20 de 500 legisladores. Solo la bancada del Partido Verde Ecologista de México tiene menos diputados, con 16.

Morena tiene el 49 por ciento de la con formación del poder legislativo federal con 247 diputados. Como segunda fuerza está Acción Nacional con 80 y el Revolucionario Institucional es la tercera fuerza parlamentaria con 47 legisladores.

Le sigue en cuarto lugar, Encuentro Social con 31 integrantes, en quinto, el Partido Del Trabajo con 29 y Movimiento Ciudadano en sexto con 28.

Hasta el séptimo cayó el PRD con 20 diputados y el Verde al final con 16.

De este modo, Gallardo Cardona como coordinador de fracción queda fuera de posibilidad de participar en las principales decisiones del poder legislativo, pues las tres vicepresidencias de la Mesa Directiva son para cada uno de los tres partidos con mayor presencia, es decir, Morena, PAN y PRI.

Como reporta Astrolabio, el diputado Gallardo dijo en un video en sus redes sociales con relación a los resultados de las elecciones del pasado primero de julio, que el PRD cayó en un pequeño bache, sin embargo, si se mira la representación del partido del sol azteca en San Lázaro, bien podría decirse que más que bache es un socavón ya que en la legislatura saliente tenía 56 diputados.

Gallardía cayó en un bache para agarrar vuelo: Gallardo Cardona

A+