Leticia Vaca

Con 14 votos, el Pleno del Congreso del Estado eligió a Rosalba Salazar Miranda como titular del órgano interno de control de la Auditoría Superior del Estado (ASE) para el periodo del 30 de junio de 2020 al 29 de junio de 2024.

La votación se dio después de un receso solicitado por la diputada Sonia Mendoza Díaz, quien argumentó que daría tiempo de valorar los perfiles y así poder emitir un voto.

Asimismo, el legislador Cándido Ochoa Rojas acusó que se iba a utilizar a los diputados para elegir a tres “que ya están elegidos, que ya fueron manoseados por el Ejecutivo del Estado y me entristece que se convoque a una elección y ya están los dados cargados; vamos a legitimarla con nuestra votación, muy emocionados votando y los candidatos muy emocionados haciendo examen para participar, sin embargo ya están elegidos los tres”.

También cabe referir que la organización civil Ciudadanos Observando advirtió que tanto Edson Quintanar Sánchez como Alejandra Valdés Martínez, ambos de Morena, pretendían colocar a Salazar Miranda, quien se denunció trabaja en el departamento de apoyo administrativo (Servidores de la Nación) a cargo del superdelegado del Gobierno Federal en San Luis Potosí, Gabino Morales Mendoza.

A cambio de que la bancada del PRI avalara el perfil de Rosalba Salazar, denunció Ciudadanos Observando, Quintanar Sánchez ofreció apoyar la solicitud de reestructuración de la deuda pública del Gobierno del Estado.