Astrolabio

Rubén Guajardo dice que su hermano tiene derecho a trabajar donde quiera

Rubén Guajardo dice que su hermano tiene derecho a trabajar donde quiera

Leticia Vaca

“Mi hermano cuenta con el derecho de poder trabajar donde él guste. Respeto mucho lo que diga el titular de Ciudadanos Observando, José Guadalupe González Covarrubias, pero si existe algún delito, que presente la denuncia, eso es lo que puedo decir de lo que él mencionó”, dijo el diputado Rubén Guajardo Barrera respecto a las críticas de la organización civil sobre el empleo de su hermano en la CEDH. 

Asimismo, puntualizó que no tiene nada en contra de González Covarrubias, e indicó que su hermano fue invitado por el presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Jorge Andrés López Espinosa.  

Por su parte, el ombudsman potosino negó que la contratación de Alma Delia Mendoza Díaz y Alejandro Guajardo Barrera, hermanos de los diputados Sonia Mendoza y Rubén Guajardo, respectivamente, atienda a intereses políticos. 

López Espinosa calificó como una coincidencia el parentesco, y afirmó que “no se oculta nada, ninguna de estas dos personas son trabajadores de base, ellos se encuentran contratados como trabajadores eventuales, cuando terminé mi gestión ellos también dejarán trabajar”. 

Defendió que ambos trabajadores son profesionales y tienen un desempeño “extraordinario, y además de una gran calidad humana”.

Aclaró que incluso antes de que Sonia Mendoza fuera diputada, su hermana ya había trabajado en la CEDH, y “en el caso de la otra persona, es antropólogo, se encuentra laborando en el área administrativa. Desde luego por su carrera también ve cosas que tienen que ver con antropología social”.

Al respecto, acusó a su antecesor, Jorge Vega Arroyo, de haber permitido la contratación de tres perfiles que no cumplen con “el reglamento del servicio profesional en derechos humanos; esto es un procedimiento indebido que ya está en manos del contralor interno y que desde luego esto sí es una afectación para los usuarios”. 

A+