Astrolabio

María Ruiz

Actualmente, un total de 19 mil 240 morosos han regularizado su situación de adeudos ante el Interapas, mediante el programa “Cuenta Nueva y Borrón”, según informó el organismo operador del agua.

Esto significa que, de las 120 mil cuentas que según el organismo contaban con un adeudo al finalizar el año 2021, el 16.06 por ciento ha salido del padrón de deudores; en total son 389 mil cuentas las que se manejan en la capital potosina, Soledad de Graciano Sánchez y Cerro de San Pedro.

Ante esto, el Interapas añadió que este resultado es un gran avance, pues como encargados de gestionar y administrar el recurso hidráulico y prestar el servicio de agua se perciben entradas económicas que nunca antes habían sido contempladas.

El programa de “Cuenta Nueva y Borrón” quedó implementado en el mes de febrero del presente año y solo pueden participar cuentas domesticas.

Este programa destinado a subsanar los adeudos consiste en un mecanismo en el que el cliente debe de comprometerse a pagar de manera puntual su servicio durante los seis bimestres posteriores a la firma del convenio, si es mensual en 12 meses, para así hacer efectivos los beneficios de este.

A+