Astrolabio

 

Ciudad de México (12 de octubre de 2016).- Rodrigo Escalante, un simpatizante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en México publicó una imagen con la leyenda “Somos Priennials” y el nuevo término ha cobrado viralidad. Te decimos de qué se trata todo esto.

El simpatizante del PRI, Rodrigo Escalante creó el término ‘Priennials’, para referirse a cómo son los nuevos priístas, por lo que fue buleado en redes sociales.

El término inventado por Escalante, es una especie de fusión entre el concepto de priista y millennial, éste último que hace referencia a la generación nacida entre 1985 y 2000, cuya palabra se ha utilizado tanto que al parecer ha perdido el sentido, aunque muchos lo utilizan como un adjetivo que representa ciertos valores.

Aunque no son pocas las personas en la industria publicitaria que asocian en término millennial con un estilo de vida de clase media y la cultura de la Roma-Condesa en la Ciudad de México, dejando de lado a todos los miembros de esa generación con distintos hábitos y condiciones socioeconómicas. Pero ahora nació un nuevo concepto que está generando risas y debate.

El pasado 9 de octubre, un joven de San Luis Potosí de nombre Rodrigo Escalante publicó en su cuenta de Facebook un post con una reflexión sobre lo que es pertenecer al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y una imagen con un chico hipster y la leyenda “Somos Priennials”.

El asunto de los “Priennials”, que parece referirse a los millennials que simpatizan con el PRI ha desatado toda clase de burlas en las redes sociales y el intento de Escalante por hacer marketing político a favor de su partido ha logrado ser viral pero tal vez no cómo lo esperaba.

Entre las críticas incluso se señala que la imagen compartida por Escalante, fue “robada” de un anuncio de moda.

El caso es gracioso pero al ser viral no será extraño que otro organismo político intente copiar la idea.

Fuente: Vanguardia.

Leave a Reply

A+