Redacción

La columna editorial titulada Redes de Poder que publica Reporte Índigo dio a conocer que entre el candidato a la gubernatura por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ricardo Gallardo Cardona, y el candidato a la presidencia municipal de San Luis Potosí por la coalición “Sí, por San Luis”, conformada por el PAN-PRI-PRD-CP, Enrique Galindo Ceballos, se estaría “cocinando una alianza”.

De acuerdo con la publicación, Gallardo Cardona habría comenzado a tener “acercamientos” con Galindo Ceballos porque existe el temor de que el candidato a la alcaldía del PVEM, Leonel Serrato Sánchez, no le aporte votos suficientes para asegurar la gubernatura.

“¿Traicionará Galindo a la coalición para operar junto con Gallardo? ¿Sacrificará el Verde a su candidato?”, cuestiona el texto publicado por Reporte Índigo.

Cabe recordar que, pese a que personas fueron movilizadas en camiones, el candidato del Verde a la alcaldía de la capital, Leonel Serrato Sánchez, no logró llenar la Plaza de los Fundadores en su arranque de campaña e incluso se observaron sillas vacías en el área donde fueron colocadas.