Leticia Vaca

Después de siete meses de exigencia, el día de hoy se concretó el aumento salarial aprobado por el Congreso del Estado a agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, confirmó el diputado Edgardo Hernández Contreras.

Aunque indicó que aún no se confirma el aumento a elementos de la Fiscalía General, consideró que es un avance que se comiencen a aplicar los 158.5 millones de pesos que se autorizaron para este concepto en el presupuesto de egresos de 2019. 

“Hoy día ya vemos reflejado precisamente este aumento considerable para la Policía Estatal, para el personal operativo; yo les digo a todos que este Congreso trabaja para ellos, para sus familias, y este logro fue para ellos y fortalecer su trabajo”, celebró el legislador.

Asimismo, destacó que si se quiere una policía que no sea corrupta, se tiene que trabajar para eso: “si queremos exigir hay que pagarles bien, si queremos que se sientan dignos, hay que pagarles bien”, subrayó. 

Cabe mencionar que a inicio de la legislatura Hernández Contreras fue muy crítico con el gobernador Juan Manuel Carreras López y cuestionó su desempeño al frente de la administración estatal.

El día de hoy reconoció que hay voluntad de Carreras López, “del único, porque de su gabinete de trabajo no le hacen caso (…) el secretario de Finanzas y Armando Oviedo, que deberían estar a la par del gobernador, no lo están, lo han dejado solo en su lucha, pero hoy, gracias a la voluntad también del señor gobernador, estamos viendo reflejado este aumento”.