Astrolabio

María Ruiz

El titular del Interapas, Enrique Torres López, informó la existencia de una nueva falla en el acueducto de El Realito, a poco tiempo de que se había solucionado el desperfecto anterior.

El organismo operador informó que, tras darse cuenta de que el agua que se trasladaba a través de este acueducto no llegó a los tanques del Interapas, se solicitó de inmediato el apoyo al director de la empresa concesionaria Aquos El Realito SA. de C.V. y a la Comisión Estatal del Agua (CEA), por lo que se encontró una nueva falla.

Esto, a pesar de que el pasado 28 de marzo el Interapas comunicó que la reparación a la avería número 36 de El Realito se había realizado de manera satisfactoria y que la empresa concesionaria comenzó a llenar gradualmente el tramo de línea de gravedad, por lo cual se estimaba que a lo largo de este martes el agua llegaría a los tanques del organismo operador.

Ante la nueva falla, se activó el Plan Emergente de Distribución de agua en las colonias de la zona oriente (Capricornio, Esmeralda, Valle Dorado, J. Aldana, Fraccionamiento Central), las cuales han sido las más afectadas.

Es preciso señalar que hace cinco días la CEA informó que el Realito presentó su falla número 36; la empresa operadora Aquos El Realito SA. de C.V. precisó que esta falla fue detectada en uno de los tramos de la línea de conducción y que por ello comenzarían los trabajos iniciales de reparación.

Luego de ello, la CEA confirmó que el domingo pasado se llevó a cabo el retiro de las piezas dañadas, por lo que en el transcurso del inicio de la semana se finalizarían los trabajos para la sustitución de las piezas, para que gradualmente llegara el vital líquido a los hogares.

Hasta el día de hoy, son más de 30 colonias que se encuentran sin agua, lo que afecta a un total de 200 mil usuarios en el transcurso de estos cinco días.

A+