Se reunirán Ayuntamiento e INAH para definir destino de hallazgo histórico

María Ruiz

Será el día de mañana martes 9 de enero que la Dirección de Obras Públicas Municipal se reúna con los supervisores del Centro del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para definir de qué se trata la localización de lo que parece ser un empedrado histórico, entre las calles Pascual M. Hernández y Miguel Barragán, en una de las zonas que forma parte de las obras de rehabilitación de la Calzada de Guadalupe

El titular de la dirección municipal, Nazario Pineda Osorio, dijo que aún no se ha determinado la temporalidad de este vestigio, si se trata de un hallazgo histórico o si es un remanente de obras pasadas que pudieron realizarse a los alrededores del Jardín Colón.

“El INAH lo está revisando y se aisló este vestigio, pero hasta el momento el INAH no ha tomado ninguna determinación y tampoco nos ha dicho de qué se trata y si tiene un valor histórico“.

Pineda Osorio también confirmó que este es el único hallazgo que se ha detectado dentro del avance de estas obras, el cual mide dos metros de largo por un metro de ancho.

“La obra no se ha detenido, salvo esa sección que ahora está en estudios por el INAH y donde se realizan excavaciones. La obra cuenta con supervisión continua del INAH y al día de hoy es lo único que se ha encontrado”.

El director de Obras Públicas remarcó que en caso de que se encuentren más vestigios similares y se determine un posible valor histórico, el Ayuntamiento de la capital tendrá que apegarse a los lineamientos y proteger este tipo de hallazgo que son estampas del pasado.

Redes Sociales

Noticias por WhatsApp

Recibe nuestras notas directo en tu WhatsApp

Notas Relacionadas

Más Vistas

Skip to content