Separación de Villa de Pozos reducirá gastos en la capital: Galindo

Foto de Fernanda Durán

María Ruiz

El alcalde Enrique Galindo Ceballos negó que otorgar la categorización de municipio a la Delegación de Villa de Pozos pudiera tener implicaciones en los ingresos del Ayuntamiento de San Luis Potosí.

En cambio, dijo que su administración hizo un estudio presupuestal “muy profundo” y que también hubo un ejercicio de compensación, pues habrá servicios de la Delegación que la actual gestión municipal “ya no va a pagar”.

“Hablamos de gastos en el alumbrado público, seguridad pública, recolección de basura, abasto de agua. Automáticamente dejará de ser del esquema del Interapas porque no está en el decreto de creación del Interapas, es todo un ejercicio de compensación”.

Por último, el edil remarcó que la municipalización de Villa de Pozos no traerá otras afectaciones a la capital y que los recursos que se obtengan en el próximo año de gestión, tanto de egresos como de ingresos, saldrán a favor de la administración al no contemplar a la Delegación en ellos.

“Con decirles que nada más el contrato de la recolección de basura, ahí es un gasto del 30 por ciento, así como los costos de alumbrado público, que es altísimo”.

Skip to content