Astrolabio

María Ruiz

La alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes, señaló que actualmente el municipio enfrenta una sequía alta durante esta temporada de calor, por lo que ya se trabaja para paliar esta problemática ante la cantidad de afectados por la falta de abasto de agua.

Asimismo, la edil confirmó que una de las actividades que posiblemente se vean más afectadas será la del campo, por lo que hoy día ya se tienen algunas acciones destinadas para poder combatir este problema.

El año pasado, durante el transcurso de esta temporada, el panorama del sector agrícola en Soledad se agravó por las altas temperaturas, lo que resultó en una perdida del 30 por ciento de su producción.

Ante esto, Noyola Cervantes declaró que están al tanto de la necesidades de ejidatarios y agricultores, sin embargo, por el momento le darán prioridad al desabasto de agua en casas habitación.

“Nos apoyaremos a través de pipas el servicio de agua que hasta ahora es insuficiente. Por otro lado, hasta ahorita los agricultores no nos han dado parte de los problemas que presentan, pero sí se le está dando seguimiento y según lo requieran, atenderemos”, explicó.

A+