Astrolabio

María Ruiz

Tras obtener la vinculación a proceso y prisión preventiva de Juana Astrid N., una de las tres jóvenes presuntamente implicadas en el homicidio de Alan Francisco Ibarra Castillo cometido en 2019, la madre del joven, Silvia Castillo Hernández, denunció arbitrariedades en el proceso penal que enfrenta la imputada.

Silvia Castillo señaló que luego de llevarse a cabo la primera audiencia, los abogados defensores de la presunta cómplice —detenida por los delitos de desaparición forzada y falsedad de testimonio— han argumentado que durante la investigación de los hechos se han vulnerado los derechos procesales de su representada, por lo cual hoy la consideran víctima.

Una situación que para Silvia significa padecer nuevamente irregularidades, pues hace tres años enfrentó un procedimiento penal que precisamente dejó en libertad a los posibles cómplices del crimen de su hijo.

“Soy una madre desesperada. No quiero que pase nuevamente lo que el exfiscal Federico Garza Herrera hizo con el caso de mi hijo y la investigación. Quiero justicia y que las autoridades actúen conforme a la ley”, expresó.

Aunado a esto, la madre de Alan Ibarra expuso que los abogados pertenecientes a la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV), quienes son sus representantes, carecen de nociones para llevar el proceso de defensa en el caso de su hijo.

“Yo no tengo dinero para pagar abogados particulares, me cobran 20 mil pesos por presentar el caso de mi hijo. Pido ayuda para que el homicidio de mi Alan no quede impune y que no volvamos a pasar otros años de revictimización, en los cuales nunca se detuvo siquiera a un sospechoso”.

Por último, Castillo Hernández puntualizó que no parará hasta encontrar justicia para su hijo y que solo tendrá paz hasta que los tres presuntos implicados en este crimen paguen el asesinato de Alan.

“Pido de su buen corazón para que llegue la justicia a mi hijo Alan, porque sin justicia nunca tendremos paz”.

A+