Astrolabio

María Ruiz

Luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) anunció la detención de Fernando N.,uno de los tres jóvenes presuntamente implicados en el homicidio de Alan Francisco Ibarra Castillo en 2019, su madre, Silvia Castillo Hernández, teme que el proceso resulte en la liberación de esta persona.

Y es que tras tres años y un mes de lucha en la cual Castillo Hernández se ha enfrentado a procesos cuestionables por parte de los órganos de justicia, hoy más que nunca solicita a estas instancias que agoten cada una de las políticas públicas para resolver el caso de su hijo.

Estas últimas semanas Castillo Hernández se ha manifestado a las afueras del Congreso del Estado y en la puerta del Palacio de Gobierno, sin embargo, hasta ahora no ha sido atendida por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

Mencionó además que este viacrucis que carga por el asesinato de su hijo es incomprensible por muchos, en el que acepta que la muerte de su hijo ha ocasionado estragos en su vida.

“A mi hijo lo mataron, solo pido justicia. Soy una madre dolida por lo que le hicieron a mi Alan. Espero que no dejen libre a ninguna de las dos personas detenidas. Ya he pasado por bastante y yo solo quiero justica para mi hijo”.

Hasta el momento se sabe que la defensa de la primera joven detenida por el delito de desaparición de personas y falsedad de testimonio, busca que el caso se investigue a profundidad, pues señalan que la hoy vinculada Juana Astrid N. es una víctima del sistema y de los hechos que rodean el homicidio de Alan Francisco.

Por su parte, Silvia Castillo señaló que, tanto en las declaraciones como en la carpeta de investigación, ha quedado sustentado el testimonio de esta joven, por lo que debería de recibir una sentencia por complicidad en el asesinato de su hijo.

A+