Astrolabio

Leticia Vaca

Diputados de la Comisión del Agua aprobaron al Interapas el aumento de 10 por ciento a la tarifa; sólo la diputada María Isabel González Tovar votó en contra. 

Cabe mencionar que se había realizado la votación sin contar con un dictamen, ya que el asesor de la Comisión dijo que no logró enviarlo con anticipación a los legisladores porque apenas estuvo listo esta mañana a las 10 horas. 

Sin embargo, el acuerdo fue realizar la votación y, una vez que se tuvo el dictamen, la diputada María Isabel González Tovar se percató que lo que se había aprobado era el 15 por ciento, por lo que tanto ella como Vianey Montes Colunga y María del Rosario Sánchez Olivares pidieron que se hicieran las correcciones. 

Al firmar el dictamen con el 10 por ciento, para asegurar que no sea cambiado al llevarlo a la votación del Pleno, González Tovar firmó las 21 hojas. 

Además, se aprobaron los aumentos de los organismos de Matehuala, Villa de la Paz, Villa de Arista, Ciudad del Maíz, El Naranjo y Rayón, mismos que ya habían sido rechazados por no haber cumplido con los requisitos para solicitar un incremento. 

En asuntos generales los legisladores aprovecharon para aclarar que fue una votación legal y pidieron a la diputada Isabel que se disculpara, ya que la acusaron de haber organizado a los manifestantes que el viernes pasado lanzaron agua a Rosa Zúñiga Luna, y de llamar a los integrantes de la Comisión “corruptos”. 

Sin embargo, González Tovar señaló que no se disculparía y pidió que sus compañeros mostraran pruebas de sus dichos. 

En la sesión de Comisión estuvieron presentes los siete integrantes: Rosa Zúñiga Luna, María del Consuelo Carmona Salas, Isabel González Tovar, Mario Lárraga Delgado, Angélica Mendoza Camacho, María del Rosario Sánchez Olivares y Vianey Montes Colunga. 

A+