Astrolabio

María Ruiz

Aunque la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes, aseguró en días pasados que el municipio presentaba una baja del 60 por ciento en hechos delictivos, el reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) demuestra lo contrario.

De acuerdo con las cifras de incidencia delictiva del SESNSP, de enero a mayo de este año se han registrado 60 robos a casa habitación, 62 robos con violencia a transeúntes y 111 robos a negocio con violencia, así como 102 casos de narcomenudeo, entre los delitos que más se destacan.

En comparación con el año pasado, en el mismo periodo, se registró un aumento considerable en este tipo de delitos, ya que se contabilizaron 32 robos con violencia a transeúntes, 67 robos a negocios con violencia y 78 casos de narcomenudeo.

Por una parte, los robos con violencia a transeúntes aumentaron un 93.75 por ciento, mientras que los robos a negocios con violencia crecieron un 65.67 por ciento, y los casos de narcomenudeo registraron un aumento del 30.77 por ciento.

Mientras que la alcaldesa aseguró que actualmente recibe apoyo de otras corporaciones de seguridad para realizar acciones de prevención de la delincuencia.

Además de que se le “echará más ganas en la vigilancia del municipio”, un trabajo que se realizará conjuntamente con la Guardia Nacional, la Guardia Civil Estatal, el Ejército y la Secretaría Seguridad Pública del Estado, quienes hoy día apoyan para reforzar la seguridad de Soledad.

“El apoyo lo hemos tenido desde siempre, se está fortaleciendo. Estaremos reforzando los rondines y la sobrevigilancia en las calles”, dijo la edil.

A+