Eduardo Delgado

La delegada del gobierno federal de los Programas para el Desarrollo Integral en la Huasteca sur, con sede en el municipio de Tamazunchale, Briceyda García Antonio, impugnó la resolución por la que se acreditó que 14 delegados, 21 subdelegados y ocho Servidores de la Nación en diversas entidades del país violaron el artículo 134 de la Constitución y por ende deben ser sancionados.

El pasado 27 de diciembre la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación emitió sentencia sobre el expediente SRE-PSC-71/2019, en el que los magistrados remitieron su sentencia al Órgano Interno de Control de la Secretaría de Bienestar “para que determine lo que estime pertinente”.

En reclamo de esa sentencia, Briceyda García interpuso en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación el SUP-REP-53/2020, cuyo expediente fue turnado al magistrado Reyes Rodríguez Mondragón, el mismo al que le fue asignada la impugnación del delegado Gabino Morales Mendoza.

Con el voto en contra de la magistrada presidenta de la Sala Especializada, Gabriela Villafuerte Coello, la magistrada María del Carmen Carreón Castro y el magistrado en funciones Carlos Hernández Toledo, avalaron que delegados, subdelegados y Servidores de la Nación incurrieron en la promoción personalizada del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Como se informó el pasado lunes en este portal de noticias, Gabino Morales impugnó la resolución por la que se ordenó sancionarlo por la violación del artículo 134 de la Constitución General de la República.

Ordenan sancionar a Gabino Morales y subdelegada en Tamazunchale

Impugnó delegado Gabino Morales sentencia para evitar ser sancionado