Astrolabio

Leticia Vaca

El director de Comunicación Social del Ayuntamiento capitalino, Tiburcio Cadena Gutiérrez, promovió (en un chat de WhatsApp en el que se comparte la agenda a reporteros que cubren la fuente de Congreso del Estado), un evento de Facebook denominado “Marcha para que perdonen la infidelidad del pollo Gallardo”.

El funcionario compartió el enlace de Facebook sin hacer algún otro comentario; después de ser cuestionado sobre su actuar, abandonó el grupo. 

En los detalles del evento se puso lo siguiente: “Marcha a la mansión del Pollo Gallardo para que la aún su esposa lo perdone por la nueva novia del Pollo Gallardo, la conductora de ONE CLICK. 

Habrá transporte desde la plaza de Soledad a esa zona exclusiva  de San Luis Potosí. 

Llevaremos mariachis, tortas y un discurso alusivo al amor por parte del Chikilin, no olvides llevar una playera verde o del verde ecologista de méxico. ¡Ruth perdona al Pollo!”.

Además, la publicación se acompañó de una foto de la conductora.

Algunos reporteros cuestionaron si él (Tiburcio Cadena) organizaba esa marcha y el por qué estaba agregado en el grupo, ya que, además de ya no trabajar en medios de comunicación, ahora es funcionario del Ayuntamiento de la capital.

El mensaje de personal de Comunicación Social del Congreso del Estado fue el siguiente: 

Buenas noches.

Este espacio fue abierto para difundir las actividades del Congreso del Estado y tener una comunicación directa con los representantes de los medios de comunicación que tienen la gentileza de seguir el trabajo de la LXII Legislatura, lamentamos y somos ajenos a estos mensajes que difunden otro tipo de información.

A partir de este momento y para evitar mayor confusión se cerrará este espacio y por el momento estaremos a sus órdenes en nuestros medios particulares.

Gracias por su comprensión.

Sin embargo, el coordinador de Comunicación Social, Eduardo Marceleño Alonso, escribió: “No lo vamos a cerrar. Confiamos en que este tipo de situaciones no vuelvan a ocurrir. Repito el Congreso del estado no se presta a este tipo de cosas”. 

A+