Astrolabio

María Ruiz

Hoy se cumple un año del atroz feminicidio de la joven rioverdense Alejandra García, quien fue embestida por una camioneta mientras circulaba sobre una motocicleta, cuyo conductor se bajó y la raptó mientras se encontraba inconsciente, para así perpetrar el deleznable hecho.

Actualmente, el implicado en los hechos ya fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio, sin embargo, hoy la familia, amigos cercanos y algunas colectivas feministas, anunciaron que realizarán un mitin en la plaza principal del municipio de Rioverde, con el objetivo de exigir a las autoridades que agilicen el caso para que se le otorgue una sentencia condenatoria.

La colectiva Bruja Violeta fue la primera agrupación de mujeres en arribar el día de hoy a la plaza, en donde pegaron una gran cantidad de carteles de exigencia de pena máxima al feminicida.

Video de la colectiva “Bruja Violeta”. Con carteles exigen justicia sobre la plaza principal de Rioverde, por el feminicidio de Alejandra.

Por otra parte, algunas activistas pertenecientes al colectivo Movilización Vivas Nos Queremos San Luis Potosí, manifestaron que después de un año del asesinato, la Fiscalía General del Estado debe tomar en cuenta que los feminicidios no son hechos aislados y que es necesario que este caso se maneje con la debida diligencia, procesos y apego a los estándares de justicia internacionales.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
A+