Angélica Campillo

Comerciantes ambulantes se manifestaron este jueves 13 de febrero en la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir que se esclareciera el homicidio de su líder, Juan Martín Ayala Torres, donde fueron atendidos por el vicefiscal general del estado, Aarón Edmundo Castro Sánchez, quien dio a conocer que ya hay una persona detenida por estos hechos.

El funcionario refirió que el pasado 3 de febrero la Unidad de Homicidios y Feminicidios de la FGE inició la investigación del hecho donde resultó herido de bala en la cabeza el líder del comercio ambulante, a fin de esclarecer el suceso.

Indicó que la familia de Ayala Torres estaba muy avocada al tema de su atención en el hospital, sin embargo las lesiones no le permitieron sobrevivir, por lo que, días después, el comerciante perdió la vida.

Se dio a conocer que se obtuvo información que sitúa al ahora occiso y a su presunto agresor, identificado como Erwin de Jesús “N”, de 30 años, en el domicilio de la víctima, ubicado en el Barrio de Santiago, en donde presuntamente el señalado habría accionado el arma de fuego en contra de su familiar.

Castro Sánchez explicó que se tuvieron datos para acreditar, por el momento, un homicidio doloso, y esta misma semana el agente del Ministerio Público acudió ante el juez de control para solicitar el mandamiento judicial en contra del señalado, no obstante la FGE tuvo que pedir la orden de cateo de un domicilio ubicado en la colonia Villa Foresta, en Soledad de Graciano Sánchez, donde se encontraba resguardado el hombre, y ya en el sitio fue ejecutada la orden de aprehensión, quedando el presunto recluido en el centro de reinserción social de La Pila.

El vicefiscal apuntó que la audiencia inicial por homicidio calificado se programó para este jueves 13 de febrero a la una de la tarde en la sala cuatro del Centro Integral de Justicia Penal de La Pila, por lo que dentro de las próximas horas se estaría resolviendo su situación jurídica.

Señaló que van a esperar a que sean expuestos los datos de prueba por parte de los litigadores de la FGE y de ahí se estará generando todo lo que sea conveniente: “estamos atendiendo a la familia tenemos muchos datos y hemos estado trabajando con ellos”.