Astrolabio

Angélica Campillo

A 16 días del feminicidio de Karla, ocurrido en la capital potosina, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer la captura de dos presuntos responsables del hecho.

En rueda de prensa, el vicefiscal general del Estado, Aarón Edmundo Castro Sánchez, refirió que, a través de investigaciones de campo e inteligencia por parte de la Unidad Especializada en Homicidios y Feminicidios, en coordinación con la Policía de Investigación (PDI) y Servicios Periciales de la FGE, se estableció la identidad de dos de los participantes en el hecho: José Gustavo N., de 32 años de edad, y Jenny Esmeralda N., de 30 años de edad, a quienes se les cumplimentó una orden de aprehensión expedida la madrugada de este día por el juez de control, por el delito de feminicidio. Los presuntos responsables fueron detenidos por la zona de avenida Muñoz.

Indicó que, en seguimiento a los actos de investigación se obtuvo que la víctima estuvo la noche del sábado 17 de agosto conviviendo con sus agresores en un domicilio de Privada de Huizaches, en el Fraccionamiento Valle del Tecnológico, al norte de la capital potosina. Apuntó que, derivado de diversas circunstancias ocurridas en esa reunión, según las investigaciones de la PDI, se determinó que presumiblemente la mujer fue llevada a un lugar sobre las calles Camino Real a Pinos, por Tetela y Diorita, de la colonia Manuel José Othón, por el mismo rumbo, en donde posteriormente se le causaron lesiones al prenderle fuego, para después dejarla abandonada en el sitio. Luego de ello, la joven solicitó auxilio y fue llevada al Hospital Central, donde la tarde del domingo 18 de agosto perdió la vida.

Castro Sánchez agregó que, además, la FGE aseguró un vehículo de motor de modelo no reciente, el cual ya había sido modificado en su apariencia, al haber sido pintado de otro color, y se presume que fue en el que se trasladó a la víctima al lugar donde fue abandonada.

El vicefiscal apuntó que continuarán las investigaciones a efecto de esclarecer en su totalidad el hecho y establecer si pudiera haber más personas involucradas en la privación de la vida de Karla.

Manifestó que los detenidos fueron puestos a disposición del juez de control que emitió el mandamiento judicial, para que en las próximas horas sea llevada a cabo la audiencia respectiva.

A+