Astrolabio

Angélica Campillo

Una persona sin vida y tres lesionados fue el saldo de los festejos navideños en la capital potosina, dio a conocer el titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, Edgar Jiménez Arcadia.

El funcionario municipal refirió que ocurrieron riñas en diferentes sectores de la ciudad durante los recientes festejos navideños, las cuales se debieron principalmente a la ingesta de alcohol o por algún desacuerdo que hubo en los convivios tanto familiares como sociales.

Indicó que el saldo de estos convivios dejaron un saldo de tres personas lesionadas, quienes participaron en una riña, por lo que posteriormente fueron trasladados al hospital para recibir atención médica. Asimismo, apuntó que también hubo una persona fallecida, de la cual la Fiscalía General del Estado (FGE) ya está llevando a cabo la investigación.

Jiménez Arcadia señaló que la DGSPM registró 16 detenciones de personas únicamente por faltas administrativas, tras haber participado en alguna riña.

Por su parte, el titular de la Doceava Zona Militar, Guzmar Ángel Castillo, declaró que no hubo casos muy relevantes de inseguridad en la entidad potosina durante los festejos navideños, esto, aseguró, debido a la coordinación llevada a cabo entre las autoridades de los tres niveles de gobierno: “hubo resultados, hay personas detenidas, creo que fueron mínimos los incidentes que se pudieron percatar a nivel estado”, concluyó.z

A+