Astrolabio

María Ruiz

Quejas e inconformidades surgidas por la unión de locatarios de los mercados Hidalgo y República tienen motivaciones partidistas, así lo mencionó el presidente municipal Enrique Galindo Ceballos, tras conocer que ambos mercados planean organizar un “frente” de organizaciones.

El edil explicó que se le hace “rara” la mezcla de intereses, pues se trata de extrabajadores municipales que están identificados por una corriente política del anterior alcalde, Xavier Nava Palacios.

Aseveró que existen pruebas de ello, pues hasta hay fotografías expuestas en sus redes sociales, donde estos personajes políticos se encuentran mezclados con “líderes auténticos del mercado”.

“Hay una razón del por qué están separados del Ayuntamiento, sus contratos terminaron y es alto normal. Si hay algo ilegal, lo atiendo y lo reviso”, declaró.

En cuanto a los extrabajadores a los que se refirió, el edil confirmó que algunos de ellos son “aviadores” de la pasada administración y otros tienen en su haber muchas irregularidades.

“Irregularidades que por respeto a ellos no las voy a decir. Está marcado, es un tema partidista y yo no voy a caer en eso. (…) He platicado con ellos a lo largo de estos casi cuatro meses. Trato de entender sus expresiones, yo soy un alcalde de puertas abiertas y el día que ellos quieran venir a dialogar estoy disponible”, mencionó.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
A+