Angélica Campillo 

Alumnos de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) se manifestaron en diversos puntos de la ciudad, luego de que presuntamente intentaron secuestrar a una estudiante de la Facultad de Psicología. 

De acuerdo con el presidente de la Federación Universitaria Potosina (FUP), Óscar Patiño Sanjuanero, aproximadamente a la una de la tarde de este martes, personas que viajaban a bordo de un vehículo color guinda intentaron raptar a una alumna de la Facultad de Psicología, en la calle de Rutilo Torres, al oriente de la capital potosina. Agregó que los sujetos jalonearon a la estudiante e incluso la golpearon en su intento por subirla al coche, mas no lograron su cometido. Dijo que posterior a ello la joven quedó en shock, sin embargo ya fue presentada una denuncia por el hecho ante la Fiscalía General del Estado.  

Luego de ello, alrededor de las tres de la tarde, los estudiantes de la UASLP se organizaron para emprender una manifestación debido a su inconformidad por la inseguridad que prevalece en la ciudad.

En primera instancia, los alumnos de la máxima casa de estudios potosina se reunieron en la avenida Rutilo Torres, esquina con la calle Alejandrina, cerca del campus oriente de la UASLP, en donde comenzaron una marcha que se extendió a los carriles laterales de la carretera 57, pasando por el distribuidor Juárez, posteriormente por la avenida Universidad, bajando por la alameda Juan Sarabia, para dirigirse a la plaza de Armas, y finalmente detenerse y bloquear la circulación la avenida Venustiano Carranza, a la altura de Uresti y Reforma. 

Durante la marcha para exigir mayor seguridad y vigilancia alrededor de todos los campus de la UASLP y de la ciudad en general, los estudiantes inconformes lanzaron diversas consignas, entre las que destacaron: “Ni una más, ni una más, ni una asesinada más”, “Señor, señora, no sea indiferente, se mata a las mujeres en la cara de la gente”, “Las calles son nuestras y esta es una muestra”, entre otras. 

Cabe destacar que el director de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, Edgar Jiménez Arcadia se presentó en el lugar del bloqueo, a fin de llegar a un acuerdo con los jóvenes inconformes, sin embargo hasta las seis de la tarde de este martes todavía se encontraba cerrada la circulación vehicular en el sitio antes mencionado.