Astrolabio

Leticia Vaca

El Fiscal General, Federico Garza Herrera, dijo que la seguridad también depende de políticas públicas, no solo de las instituciones que previenen los delitos o “que los castigamos”.

Lo anterior al cuestionarle acerca de qué está pasando en el Estado, ya que los homicidios no han disminuido, como declaró hace unos días el Secretario de Gobierno, Alejandro Leal Tovías.

Garza Herrera dice que se tiene que trabajar con la Secretaría de Educación y la de Secretaría de Salud para trabajar en políticas públicas que ayuden en la prevención “y algunas otras que pudieran ayudar a valorar la vida”.

Lamentó que la pérdida de valores “lo vemos en las riñas, en la ingesta de alcohol, en algunas etnias donde pareciera que ya se perdió el valor a la vida”.

Argumentó que lo importante no es solo focalizarse en las instituciones preventivas, como la propia Fiscalía y alegó que se tiene que trabajar en políticas públicas.

“Hay que trabajar mucho en la problemática, son temas donde en lo que compete a la Fiscalía, habremos de trabajar puntualmente y poner nuestro granito de arena para que este tipo de actos desciendan”, añadió.

A+