Por Victoriano Martínez

“Van a vivir tranquilos decían… no habrá miedo ni inseguridad… #RompeElSilencio (tres emojis de risas) perdón no pude evitarlo (emojis de carcajada y de changuito que se tapa la boca)”.

Así fue el mensaje que publicó en su cuenta de Facebook Ruth González, presidenta del Sistema Municipal DIF de Soledad de Graciano Sánchez.

Enseguida aparece la imagen de la nota publicada por La Orquesta sobre el asesinato de dos jóvenes de entre 18 y 25 años en la colonia Bellas Lomas, de esta ciudad.

La funcionaria hace alusión directa al lema de campaña de Xavier Nava Palacios, rompe el silencio, del que claramente se mofa, aun a costa de los dos asesinatos.

González es esposa del Ricardo Gallardo Cardona, diputado federal por el PRD, y –según el libro Pigmalión en la Comunidad– el verdadero precursor de la Gallardía.

El mensaje lo hizo circular en su cuenta de Facebook en facebook.com/ruthmgs, cuya consulta sólo está restringida para sus amigos en esa red social.

Su postura contrasta con el sentido humano, calidez y sensibilidad con que, en sus comunicados sobre sus actividades en el DIF soledense, afirma que se rige.

 

Comments

comments