Leticia Vaca

El Frente Ciudadano Anticorrupción y el Frente de Comerciantes Unidos convocan a repudiar y dar una “calurosa” despedida a LXI Legislatura el próximo jueves, día en que se llevará a cabo el tercer informe del Congreso del Estado.

“Convocamos a la ciudadanía en general a dar la despedida que se merecen los 27 diputados que en los últimos tres años han denigrado al Congreso del Estado como institución y mancillado esa que es considerada la máxima tribuna del Estado”. Comentó Hugo Stevens Amaro, vocero del FCA.

La cita es a las 9:30 horas de este jueves, en la Plaza de Armas frente al Congreso del Estado. En ese sentido, el vocero del FCA reiteró que los legisladores, saben del repudio que se han ganado y por ello anunciaron que van a restringir el acceso al salón del Pleno.

“Eso no los libra del rechazo ciudadano y que sean vistos como unos apestados. Convocamos a quienes puedan acudir a llevar los elementos que su imaginación les sugiera para manifestar su repudio a tan indignos personajes”.

Asimismo señaló que el presidente de la mesa directiva Fernando Chávez Méndez, asegurará que lo hace en cumplimiento del artículo 58 de la Constitución Política del Estado. Sin embargo, el pueblo potosino tendrá claro que con esa sesión solemne sólo cumplirán de manera protocolaria la disposición constitucional.

De lo contrario si fuera un informe apegado al desempeño de los diputados, se tendrían que exponer las razones por las que la ciudadanía los repudia.

“Primero la sumisión al Gobernador del Estado, principal promotor de la corrupción, a quien le autorizaron una deuda de más de mil 200 millones de pesos el pasado viernes”.

Además exhibición de la Ecuación Corrupta; ahora también con las cuentas públicas 2017. “Su voracidad por apropiarse de los recursos públicos con falsos apoyos de gestoría y comprobaciones con facturas de empresas fantasma”. “Nada de esto va a venir en el informe de Fernando Chavez”.

En ese contexto dijo que en la protesta participarán personas que vienen del interior del Estado y miembros de algunas organizaciones.

Stevens Amaro dijo que los diputados no merecen el respeto de la ciudadanía, por que se han convertido en un “Cártel de la corrupción”.

Respecto a los huevazos que recibieron los diputados en la sesión del viernes pasado, como rechazo de la aprobación de las cuentas públicas 2017, comentó que “eso es mi menos que merecen, deben ir a la carcel, devolver el dinero que se robaron; estuvimos ante una legislatura depredadora”.

Comments

comments